Algo sobre mí...

 

Todos vivimos cambios. Varios a lo largo de nuestras vidas. Más grandes, más pequeños, seguro que tú también. En mi caso, ha habido varios importantes. Más que cambios, me gusta llamarlos Transiciones de Vida. Así, lo siento y quiero compartir contigo un resumen porque todo lo vivido ha influido definitivamente en mi pasión actual: ayudarte ante tu próximo reto, reubicación, nuevo proyecto.

 

Nací en Buenos Aires. Allí, en la capital argentina, viví mis primeros años... infancia, adolescencia y juventud en mi país de origen. Esos años siempre marcan, te dan la base para el resto de tu vida. 

 

Comencé a estudiar psicología y ya en quinto año comenzaba a hacer prácticas hospitalarias, lo cual he continuado durante casi 7 años.

En el último año, descubrí mi pasión por los grupos y las dinámicas grupales y al terminar la carrera, me uní a la cátedra de Dinámicas de grupos de mi Universidad, donde trabajé con profesionales magníficos durante 6 años.

 

Ahí aprendí a crear dinámicas, talleres y cursos a medida, comencé a experimentar otras formas de trabajar en equipo, de lograr que las personas descubrieran más sobre sí mismas.

 

Me formé en Bioenergética, en Movimiento Auténtico, en Creatividad y Juego, en Gestalt y en Psicodrama, integrando todas estas herramientas en consultoría a organizaciones e instituciones públicas y privadas.

 

Una casualidad me llevó a búsqueda por un puesto de recursos Humanos y así terminé trabajando responsable de Selección y capacitación para Accenture (Andersen Consulting), y allí se abrió una nueva etapa con nuevos desafíos.

 

Mi trabajo para la consultoría ha sido interesante, activo y retador y lo he disfrutado y he aprendido mucho.

 

En 1995, y por motivos familiares, me fui a vivir a Londres, dejando atrás a mi Buenos Aires querido, hoy, hace casi 20 años...

 

 

Mi Transición de Vida

 

A partir del año …. comienzan mis mudanzas y viajes. Destaco de esta etapa mi estancia en Londres, donde me mudé con mi familia por razones laborales. Este es el antes y el después en mi carrera profesional.

 

Londres es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, con más de 270 nacionalidades en un mismo entorno. Todas esas personas tienen una historia detrás.

 

Muchas de ellas llegan para iniciar, como yo, un nuevo periodo profesional. Comencé a asesorarles en su nuevo cambio, guiarles en su adaptación a una nueva cultura y, en muchos casos, apoyarles para re-inventarse. En fin, comenzar de nuevo, algo que suele causar miedos y mucha incertidumbre.

 

Algunos de estos servicios los presté a expatriados que llegaban a las empresas con las que he colaborado. Me di cuenta que me apasionaba contribuir con este apoyo, bien con mis experiencias personales, bien por los conocimientos que iba adquiriendo como facilitadora y coach.

 

Lo que comenzó siendo un acompañamiento espontáneo, pasó a ser una dedicación profesional, haciendo coaching a la persona que fuera por trabajo, así como acompañamiento al resto de la familia en temas de adaptación a la nueva cultura.

 

Mudanza a Madrid

 

En la capital de Inglaterra, permanecí casi 14 años, hasta que mi vida tomó un nuevo rumbo, hacia Madrid. Es ahora donde tengo mi residencia, desde hace 7 años... y ¡oh! casualidad, otra ciudad cosmopolita, con personas de toda España y de todo el mundo, el lugar perfecto para seguir con mi vocación.

Mi formación es ecléctica, Humanista e Integral, tomando elementos de distintas corrientes psicológicas como: la psicología transpersonal, la terapia gestalt, la terapia sistémica,  la Programación neurolingüística, y el Coaching. Utilizo técnicas corporales, de movimiento y de psicodrama, así como de relajación y de respiración consciente.
Asimismo, he trabajado en el campo de los Recursos Humanos en empresas grandes, lo cual me permite comprender las necesidades del ámbito empresarial.
A continuación, puedes ver mi formación y más sobre mi trayectoria profesional.
 
  • Psicología. Universidad del Salvador, Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina, 1987.

  • Master Internacional en Coaching Ontológico. Newfield Consulting, Chile, 2014.

  • Master en Psicología Integral/Transpersonal, Sociedad de Psicología Integral Española. Madrid, 2011-2012.

  • Practitioner en PNL, IPH, Madrid, 2013.

  • Formador de Formadores, Madrid, 2013.

  • Formación en Gestalt, Gestalt Psicoterapia y Formación, Madrid, 2010-2011.

  • MBA, Kingston upon Thames University, Londres, 1997.

  • Curso en Mindfulness, visualización y respiración consciente, Londres, 2010, 2011.

  • Bioenergética, John Pierrakos, St. Moritz, Francia, 1997.

  • Psicoterapia Corporal y Masaje Biodinámico, Gerda Boyesen Centre, Londres, 1996-1998.

  • Psicología Corporal y Bioenergética, Dr. David Boadella, Heiden, Switzerland,  1997.

  • Master en Psicoterapia para Trastornos de la Alimentación, National Centre for Eating Disorders. Londres, 1995-1996.

  • Formación Continua/Cursos de Actualización: “Bulimia Nerviosa”, “Bulimia en Obesidad”, “Imagen Corporal y Autoestima”,“Nutrición en los Desórdenes Alimentarios”, “Técnicas de Relajación”, “Terapia Cognitivo-Conductual”, “Manejo del Stress”, “Mind Mapping”, “PNL”, 1996 al 2009.

  • Programa “Professionals in Residence”. Hazelden (Organización para la recuperación de la dependencia química, Creadores de los “12 Pasos”) Minnesota, 1997.

  • Certificado en Manejo del Estrés,  Centre for Stress Management. Londres, 1996.

  • Master en “Teoría y Práctica Psicoanalítica”, Buenos Aires, Hospital Nacional B. Rivadavia, del 1987 a 1991.

  • Master en Psicodrama, Asociación Argentina de Psicodrama, Buenos Aires, 1991-1992.

  • Formación en Dinámica de Grupos, Psicodrama y Gestalt.  Buenos Aires, 1988-92.

  • Movimiento Auténtico, Técnica de Fedora Aberastury, Buenos Aires, 1990- 1992.

  • Master en Arte-terapia y Creatividad,  Buenos Aires, 1989-91.

 
 
 

Información  Profesional​

 

Educación

 

Quién soy